4 formas en que la nube da forma a una estrategia empresarial exitosa

Atlassian Cloud Enterprise permite que su empresa se mantenga al día con un panorama en rápida evolución en su nube.

Es difícil imaginar llevar a cabo una transformación digital a nivel empresarial sin tecnología en la nube. Una evolución exitosa requiere agilidad y un gobierno centralizado, ninguno de los cuales puede proporcionar la infraestructura de IT local. Cloud, sin embargo, ofrece ambos.

A medida que las empresas adaptan sus estrategias empresariales para allanar el camino hacia la era digital, no sorprende que la adopción de la nube esté creciendo rápidamente. La nube facilita que los empleados trabajen desde cualquier lugar, y garantiza que puedan hacerlo de forma segura, en un momento en el que más empleados están a distancia que nunca. La nube también reduce los costos de tecnología y brinda a los líderes de IT más visibilidad de sus sistemas.

Con estos beneficios en alta demanda, Gartner pronostica que el mercado global de servicios en la nube crecerá a $ 257.9 mil millones para fines de 2020, un aumento del 6.3 por ciento con respecto a 2019.

Atlassian Cloud Enterprise permite que su empresa se mantenga al día con un panorama en rápida evolución, lo que lo convierte en un componente esencial de su estrategia empresarial. A continuación, se muestran cuatro formas en las que Cloud Enterprise permite agilidad para su organización en crecimiento.

La nube impulsa una fuerza de trabajo empresarial distribuida

Quizás el mayor beneficio de la nube es que le permite a su equipo trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet. La fuerza de trabajo empresarial no solo es grande, sino que se ha vuelto más dispersa en todo el mundo, por lo que cualquier estrategia empresarial exitosa tendrá que incorporar formas de trabajo más colaborativas. La nube fomenta la colaboración y garantiza operaciones fluidas para los equipos, ya sea que estén en casa, en una oficina o en movimiento.

Es probable que alrededor del 48 por ciento de los empleados trabajen de manera remota al menos parte del tiempo después de que finalmente se asiente el polvo pandémico, según una encuesta reciente de Gartner . Esto significa que, en un momento dado, casi la mitad de su equipo podría estar trabajando desde algún lugar fuera de la oficina. Al mismo tiempo, las empresas están contratando más trabajadores autónomos y contratados. 

Un informe reciente de Upwork indica que la mayoría de los gerentes de contratación utilizarán talento independiente en 2020, en parte para protegerse contra el riesgo en condiciones de mercado turbulentas, pero también para dar cuenta de un número cada vez menor de profesionales de alto nivel que están dispuestos a trabajar a tiempo completo con una organización.

¿Necesita acceder a Jira mientras se dirige a una reunión? No hay problema.

La nube garantiza que estos equipos puedan seguir trabajando juntos, sin importar cómo estén distribuidos. Los usuarios de Atlassian pueden aprovechar esta flexibilidad con nuestra solución Cloud Enterprise, que permite el acceso a nuestras soluciones principales desde cualquier lugar, incluso en movimiento. ¿Necesita acceder a Jira mientras se dirige a una reunión? No hay problema. Los tableros, los trabajos atrasados, las hojas de ruta, las integraciones de desarrollo de CI / CD y los conocimientos están disponibles desde un teléfono móvil.

Tenga la seguridad de que los datos de su equipo siguen estando seguros, incluso si sus empleados no están en la oficina. Al cifrar los datos tanto en reposo como en tránsito, Cloud Enterprise de Atlassian mantiene los datos tan seguros como las soluciones locales, si no más.

Atlassian Cloud Enterprise, la nube de Atlassian con S4E

La nube mantiene los datos seguros (y las empresas cumplen)

Un 94 por ciento de las empresas afirman que la seguridad mejoró cuando se trasladaron a la nube, según RapidScale . Esto se debe a que la nube es más flexible que local cuando se trata de actualizaciones de seguridad.

El panorama de amenazas de ciberseguridad es inmenso y evoluciona rápidamente , por lo que es tan fundamental para una estrategia empresarial. En 2017, una gran plataforma de crédito al consumo fue violada, revelando millones de datos confidenciales de usuarios y dañando la marca y el equipo ejecutivo de la empresa. La reputación de una empresa y, por lo tanto, su resultado final, están en riesgo si la confianza del consumidor en su capacidad para mantener los datos seguros se debilita. Es por eso que el mantenimiento constante de la seguridad es fundamental. 

Las actualizaciones del sistema en las instalaciones requieren mucho tiempo y son costosas. La nube, por otro lado, permite a las empresas implementar actualizaciones de seguridad en tiempo real, sin un gran esfuerzo por parte de sus departamentos de IT. Estas actualizaciones en tiempo real garantizan que los datos de su equipo estén siempre protegidos contra las últimas amenazas cibernéticas conocidas.

La nube también protege los datos para que no se pierdan. ¿Su computadora se congeló a mitad de la sesión? Las copias de seguridad de datos automáticas, molestas pero afortunadas, guardan su trabajo sobre la marcha. Y las soluciones en la nube generalmente se crean con planes para la recuperación ante desastres. En caso de un incidente más grave, como una inundación o un incendio, sus datos se pueden recuperar en unas horas, si no antes.

Todas estas funciones son fundamentales para Atlassian Cloud Enterprise. Para mayor seguridad, nuestros controles administrativos también le permiten integrarse con agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) y su proveedor de identidad, localizar su almacenamiento de datos y habilitar la autenticación de dos factores.


La gobernanza también es fundamental para Cloud Enterprise, ya que las empresas, que tienden a ser empresas públicas, a menudo tienen que adherirse a normas estrictas de gobernanza y federales sobre el tratamiento de datos de los clientes. Atlassian cumple con las complejas regulaciones de GDPR por defecto, incorporando el derecho al olvido en cada producto. Cloud Enterprise también ayuda a las empresas a cumplir con sus requisitos de cumplimiento y normativos para ISO, SOC, GDPR y Privacy Shield, y está certificado en cumplimiento con ISO27001 .ISO27018 , SOC2 / SOC3 y PCI-DSS , entre otros.

La nube centraliza la administración y el gobierno

Su CIO necesita una vista de 360 ​​grados de sus sistemas de IT para controlar y optimizar el uso. Solo la nube puede proporcionar esta visibilidad, porque actualiza los datos del usuario en todos los productos en tiempo real.

Las herramientas digitales ayudan a las empresas a transformarse, pero las empresas a menudo terminan con pilas de tecnología y sistemas incompatibles que no se integran bien entre sí. El resultado es una integración y un intercambio de datos deficientes entre productos, lo que dificulta la configuración de controles y la obtención de conocimientos a partir de los datos.

La nube centraliza la administración y el gobierno, lo que brinda a sus equipos de IT más control sobre la administración de usuarios. Incluso cuando los usuarios están dispersos entre productos y geografías, el uso y los datos son visibles de forma centralizada a través de un centro de administrador centralizado para todas las aplicaciones. Esto le da a su empresa la flexibilidad de configurar usuarios de una manera que satisfaga las necesidades de cada usuario, ya sea por geografía, línea de negocio o permisos de seguridad.

La administración centralizada en Cloud Enterprise también brinda a los equipos de IT más control sobre las versiones. Sus administradores pueden probar el lanzamiento de cualquier actualización de producto de Atlassian o nueva aplicación en una copia de espacio aislado de su entorno para minimizar las interrupciones en el flujo de trabajo de su equipo.

Enterprise Cloud también proporciona información organizativa, lo que le brinda a su equipo visibilidad en tiempo real de la seguridad y la utilización de los productos de Atlassian en todos los departamentos. Esto permite a los equipos colaborar más fácilmente y a los administradores obtener los datos que necesitan para tomar decisiones con un centro central que les permite administrar roles y permisos de acceso para usuarios en todos los productos e instancias.

La nube reduce el gasto en tecnología

Los sistemas en la nube, cuando se implementan con éxito, brindan un enorme potencial de ahorro de costos, al tiempo que aumentan la productividad de su equipo.

¿Cómo es la nube tan eficiente? Para empezar, la nube elimina la necesidad de que los equipos técnicos compren e instalen hardware. Una vez que se utiliza una solución basada en la nube, los usuarios obtienen acceso instantáneo a las actualizaciones del producto, incluidas las correcciones de errores y seguridad y las nuevas funciones.

De hecho, las grandes empresas que migran a la nube pueden mejorar la prestación de servicios de IT hasta en un 50 por ciento, según BCG . Esto libera tiempo para que los equipos técnicos se concentren en un trabajo más estratégico y orientado al cliente. Y debido a que no hay costos sorpresivos al actualizar la tecnología, las empresas pueden pronosticar y establecer presupuestos que respalden su estrategia empresarial mejor.

La nube garantiza que su equipo no necesite reinventar la rueda en cada proyecto

La nube también garantiza que su equipo no necesite reinventar la rueda en cada proyecto. Atlassian Cloud, por ejemplo, puede automatizar muchos procesos manuales repetitivos en múltiples proyectos. Estas capacidades están integradas en nuestros productos, por lo que no tendrá que comprar un complemento o escribir una sola línea de código.

La migración a la nube es un componente creciente de la estrategia empresarial

La migración a la nube se está acelerando a medida que más empresas se dan cuenta de que debe ser parte de su estrategia empresarial. De hecho, más del 90 por ciento de los nuevos clientes de Atlassian eligen nuestras soluciones en la nube porque permiten que los equipos se muevan más rápido mientras mejoran el ROI.

Los usuarios de Cloud Enterprise son más productivos porque no tienen que lidiar con los dolores de cabeza que vienen con los sistemas locales. El resultado es una toma de decisiones más rápida y una mayor velocidad de comercialización, justo lo que requiere una estrategia de transformación digital moderna.

Más información sobre Atlassian Cloud Enterprise

? Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile

Nos puedes encontrar en redes sociales: Facebook y LinkedIn ?