La infraestructura flexible y las opciones de implementación del centro de datos, además de la modernización de funciones y capacidades empresariales, lo ayudan a satisfacer las necesidades de seguridad únicas de su agencia, así como las demandas generales de escala.
Para las agencias gubernamentales, la adopción de productos Atlassian a menudo crece orgánicamente y se propaga a un ritmo rápido. Muchos descubren rápidamente que nuestras soluciones se han vuelto vitales para lograr sus misiones, ya sea que estén trabajando de forma remota, en el campo o en la oficina.
El uso ampliado de los productos de Atlassian puede ayudar a las agencias a satisfacer las necesidades de los ciudadanos al mismo tiempo que impulsa sus objetivos de reducir costos, mejorar la eficiencia y fortalecer la seguridad. Sin embargo, a medida que crece su base de usuarios, el tiempo de inactividad ya no es una opción y sus implementaciones deben poder escalar sin comprometer el control o la seguridad. Esto es especialmente cierto para las agencias con entornos de alta seguridad, donde los datos de los ciudadanos o el conocimiento gubernamental sensible deben protegerse, los mandatos de cumplimiento deben cumplirse y los permisos de los usuarios deben administrarse sin sobrecargar a los administradores.
Por esta razón, alentamos a las agencias que luchan con la gestión de la complejidad a escala a que consideren Atlassian Data Center. Con la infraestructura flexible y las opciones de implementación del centro de datos, además de las funciones y capacidades empresariales – puede satisfacer las necesidades de seguridad únicas de su agencia al tiempo que satisface las demandas de escala.

Escalar de forma segura requiere agilidad en la modernización del centro de datos
Ya sea que brinde soporte a las mesas de servicio de alta velocidad, administre programas a gran escala o alinee los servicios de la misión para brindar mejores resultados, las agencias deben escalar sus implementaciones de Atlassian con agilidad y seguridad en mente. Garantizar la implementación de nivel empresarial de esta manera ayuda a establecer la base segura que las agencias necesitan para escalar su proceso ágil mientras mantienen el control.
Nuestros productos de centro de datos se pueden implementar en una arquitectura en clúster para lograr alta disponibilidad y recuperación ante desastres para garantizar que sus aplicaciones estén siempre disponibles para el trabajo de misión crítica de su equipo. Pero una vez que se establece la base, ¿qué sigue? ¿Cómo comienza a escalar esos procesos para innovar más rápido? ¿Y cómo lo hace al mismo tiempo que garantiza que sus procesos y datos están gobernados y seguros?
Recomendamos adoptar la metodología ágil de DevSecOps, complementada con los flujos de trabajo flexibles y las API enriquecidas de Jira Software Data Center, para que su equipo pueda escalar el desarrollo de aplicaciones con la visibilidad y supervisión que exigen los entornos de alta seguridad. Los administradores pueden utilizar la seguridad y el gobierno centralizados en toda su agencia, mientras que los equipos personalizan su uso para adaptarse a las diferentes necesidades de la misión.
El camino a seguir
Hemos identificado algunos procesos a través de nuestro trabajo continuo con agencias para ayudarlo a guiarlo por el camino correcto hacia adelante en la modernización con Atlassian Data Center. Aquí hay algunos consejos para que comiences a modernizar.
Reúna a sus equipos remotos
Querrá comenzar con la práctica ágil de reuniones diarias en equipo rápidas (no más de 10 a 15 minutos). Permita que cada miembro del equipo diga en qué está trabajando, el progreso que está haciendo y si está experimentando algún obstáculo a este progreso. Haga hincapié en la necesidad de que cada actualización de estado sea breve y directa; no permita que el ejercicio se convierta en una larga discusión.
Si surge algo que necesita seguimiento, sugiera una reunión dedicada o una reunión después de la reunión. También puede considerar usar Trello como una guía para la agenda de su reunión, lo que ayuda a aumentar la visibilidad de la propiedad, las prioridades y el estado durante la salida de informes, especialmente cuando el personal está trabajando de forma remota.
Catalogar los trabajos pendientes de IT internos críticos
Le sugerimos que comience por darle a su equipo dos semanas de reuniones diarias. Este es un momento ideal para hacer una lista de trabajos pendientes, como actualizaciones de software o agregar nuevas herramientas como Puppet (concéntrese en eliminar los retrasos internos para empezar y asegúrese de que su entorno esté actualizado). Inicie un proyecto en Jira Software Data Center para estos elementos pendientes y divídalos en partes de trabajo manejables. Cree una epopeya para cada una de las tareas más importantes (lanzamiento de una nueva función de servicio en línea, migración a la nube) con subelementos / historias debajo.
Cree visibilidad en los silos de las agencias
Con esta base en su lugar, no solo podrá realizar un seguimiento de lo que se está haciendo, sino también mostrar su progreso a los demás. Cuanto mejor pueda su agencia pasar de los silos protegidos a una perspectiva compartida, más fácil será abordar los problemas de seguridad de forma temprana y frecuente. Esta es otra área donde la auditoría avanzada puede ayudarlo a reportar información a sus partes interesadas.
Mejora tu juego de servicios
Los procesos que ha adoptado internamente también se pueden utilizar para abordar los problemas de los clientes externos. Por ejemplo, puede facilitar que los ciudadanos (o clientes internos) soliciten ayuda con Jira Service Management . Obtendrá la ventaja del seguimiento ágil y los flujos de trabajo para moverse más rápido, reducir los errores y acceder a informes sencillos para las auditorías. Jira Service Management también facilita que los equipos de operaciones y desarrollo se conecten a incidentes para escalar y resolver problemas más rápido, con pistas de auditoría para minimizar el impacto y los riesgos.
Automatizarlo
Haga que el sistema haga el trabajo por usted para descargar equipos. Automatización es una gran parte de DevSecOps exitoso, pero Jira Service Management es una manera fácil y poderosa de llegar a ese “fruto fácil” para un gran impacto. La suite de automatización que Atlassian impulsa aún más la agilidad al automatizar los flujos de trabajo como la cola de tickets, las aprobaciones y la gestión de SLA y la recopilación de datos para las pistas de auditoría.
Por ejemplo, una vez recibida la aprobación, las nuevas asignaciones de computadoras de escritorio / portátiles se pueden automatizar a partir de una lista de recursos disponibles rastreada por Insight. Esta suite lista para usar no requiere programación y le permite configurar reglas en minutos. Con los flujos de trabajo automatizados, obtendrá una mayor capacidad de respuesta, satisfacción del cliente y gestión de riesgos, junto con la capacidad de descargar tareas repetitivas de bajo nivel de IT, lo que significa más tiempo para trabajar en tareas más importantes.
La mejora continua hace avanzar la gobernanza y la agilidad, juntas
Uno de los beneficios más importantes de adoptar estos procesos ágiles es recibir comentarios de su equipo y clientes, e incorporarlos rápidamente a sus procesos. Esto no solo evita que usted repita errores, sino que también lo prepara para un mayor éxito e innovación, todo lo anterior es aquello que puede lograr la implementación de modernización en tu centro de datos.
¿Querer aprender más? Únase a nuestra demostración quincenal del centro de datos para profundizar en el centro de datos de la mano de los expertos.
? Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales: Facebook y Linkedin ?
Comparte:
- Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más